28.11.07

*El gato koleston*
(a pedido de Cutipéi)

Esas canas ahogadas en tinta china,
esos años gritándote adónde vas,
ese gato kolestón que me mira
y se agazapa desde arriba
como Luli Salazar.
-
Esas arrugas hablan de tus heridas,
esa barba gris se negó al coiffeur,
esas rayas pesándote en las narinas,
esa voz cruda y delinquida
por un tal Jack sin disolver.
-
Ese gato que escabia en tu cabeza
ese gato chinchudo que asoma burlón
no es gato de peluche, no es gato de pago,
es el gato que arma bardo,
es el gato kolestón.
-
Esa biaba azabache y peronista
como el sagrado bigote de Bittel
no es el gato con botas, no es gatopardo,
no es el gato volador ni el gato Gaudio,
es el gato kolestón.
-
Esta cara de símil Ricardo Arjona,
esta guitarra que siempre toca un Do,
este aerosol repleto con acetona,
esta actitud adulona,
este gato kolestón.
-
No es un gato cualquiera el que está ahi arriba,
no es una Wanda Nara sin ton ni son,
este gato es un gato que tiene aguante,
siempre va para adelante
y hace solos de acordeón.
-
Ese rictus amargo de tu sonrisa
coronada por alto gato montés,
tan conciente se burla de la mentira
que sobre tu frente brilla,
dale al kolestón que vos podés.

(versión corregida y aumentada, con los invaluables aportes de los maestros Amperio y Criminal)

Manón fue a la grocería a las 17:51   y deliveró 18 mandarinetas

18 mandarinetas:

At 28/11/07 18:39, Blogger cuti said...

manoneta, ud. es una diosa maravillosa y acaba de ingresar a mi panteón de intocables

eso, que lo sepa

http://actitudgastongaudio.blogspot.com/2007/11/el-gato-kolestn-dedicado-joaqun-ricardo.html

 
At 28/11/07 18:58, Blogger Manón said...

no será para tanto, cutipéi!

(me hace encoloradizar otra vez, usté)

 
At 28/11/07 19:01, Blogger cuti said...

no, no es para tanto, me quedé corto

 
At 28/11/07 19:52, Blogger France Assist said...

Muy grosso.
(Yo me le animaría a las variantes:
"Y se agazapa desde arriba
como Luli Salazar"

y

"Esas rayas pesándote en las narinas
tantas noches blanquecinas"

Pero grosísimo igual.
Qué muchacho talentoso el Joaquín, y qué muchacha talentosa la Manoneta.

 
At 28/11/07 21:28, Blogger Amperio said...

¡Pero mire Ud. lo que se traía la muchacha...!

Estaaaa bieeeeeennnn...!

¿Me permite, Manoneta?

Ese gato que escabia sobre tu cabeza
ese gato chinchudo que asoma burlón
no es gato peluche, no es gato de pago,
es gato bardero, gato kolestón...

 
At 28/11/07 21:30, Blogger cuti said...

amperio, ud. es un grande. Eso, sépalo. Y en cualquier momento le pido una letra. O no, simplemente espero que se le caiga una.

 
At 28/11/07 22:17, Blogger Manón said...

claro que sí, que se sumen los versos de crimi y amperio!

ahora se me ocurre:

"esa viava azabache y peronista
como el bigote de Bittel"

 
At 28/11/07 22:18, Blogger Libelula de Acero said...

Manon, vamos a la cancha de boca en colectivo?

 
At 28/11/07 22:37, Blogger cuti said...

bueno, cuando tengan la versión definitiva me avisan

 
At 28/11/07 22:48, Blogger Manón said...

ahora no puedo parar:

no es el gato con botas, no es gatopardo,
no es el gato volador ni el gato gaudio,
es el gato kolestón.

(perdón, pero lo dejo a su albedrío, haga los tejes y manejes que guste, ya es suya la canción, ya es de "actitú gastón gaudio band")

 
At 28/11/07 22:49, Blogger Manón said...

sweet libe: cuando quiera, yo tengo un tarjebus de mis pagos, no sé si sirve.

 
At 28/11/07 22:55, Blogger cuti said...

nonono, tomensé el tiempo que quieran y después me avisan.

(creo que he abierto la cajeta de pandora...)

 
At 28/11/07 23:22, Blogger France Assist said...

Esta cara de símil Ricardo Arjona
esta guitarra que siempre toca un Do
este aerosol repleto con acetona
esta actitud adulona
este gato kolestón

No es un gato cualquiera el que está ahi arriba
no es una wanda nara sin ton ni son
este gato es un gato que tiene aguante
siempre va para adelante
y hace solos de acordeón

 
At 29/11/07 00:10, Blogger Manón said...

Listo, cutipei, ya tiene la versión definitiva.

 
At 29/11/07 00:32, Blogger cuti said...

ahí tamo, quedó harrrmoso

 
At 29/11/07 02:11, Blogger Nanook said...

Uff, Fofó otra vez.

 
At 29/11/07 09:43, Blogger Manón said...

nanuko, usté no tiene naaaada que decir del verdadero arte peronista en colaboración que supimos conseguir?
nada de la letra para "la actitú gastón gaudio band"???

usté me descorazona, nanuko.

 
At 30/11/07 07:00, Blogger Nanook said...

Disculpemé, es que Fofó me puede.

 

Publicar un comentario

<< Home


www.mandarineta.blogspot.com


mandarina